Casa Hermanas de la Caridad de Yaracuy agradeció apoyo de
Rescate Venezuela

Casa Hermanas de la Caridad de Yaracuy agradeció apoyo de
Rescate Venezuela

La campaña humanitaria Rescate Venezuela, continúa recorriendo el país entregando las donaciones de cientos de venezolanos en el exterior. Este viernes realizó la décima entrega en la casa de las Hermanas de la Caridad en Cocorote, fundada por la Madre Teresa de Calcuta.

El dirigente político de Voluntad Popular, Gabriel Gallo, destacó que esta donación corresponde al apoyo de los venezolanos que participaron en las jornadas de recolección de Rescate Venezuela en París, Bogotá, República Dominicana, Estado Unidos, entre otros.

“En nombre de Lilian Tintori y todo el equipo de Rescate Venezuela estamos entregando hoy los insumos médicos que estas personas están necesitando. No solo es un donativo a esta casa que atiende a los más necesitados, sino también un petitorio para que se abra el canal humanitario y puedan entrar todas las donaciones que dieron venezolanos en el mundo entero. Esta es la tarea de Rescate Venezuela y de todos los venezolanos que queremos un cambio”, expresó Gallo.

El también abogado aseguró que “hay más de 5000 cajas esperando afuera, son muchos los aportes que han hecho nuestros hermanos venezolanos para ofrecer ayuda y solidaridad a los que requieren atención médica”.

Las hermanas de la caridad destacaron que esta casa hogar, fundada por misioneras de otros países junto a la Madre Teresa de Calcuta desde hace más de 50 años, brinda asistencia a niños y adultos con enfermedades de transmisión sexual o con discapacidad motora. De igual forma, agradecieron la iniciativa e invitaron a los venezolanos a hacerse eco de la solidaridad y la paz como principio de convivencia.

Se tiene previsto que el equipo de Rescate Venezuela también entregue donaciones a la organización Voces y Amigos con Diabetes, informó Gallo.