Campaña Todos por la Libertad llegó a Monagas para promover
el voto en las elecciones parlamentarias

Campaña Todos por la Libertad llegó a Monagas para promover
el voto en las elecciones parlamentarias

Lilian Tintori, activista de derechos humanos y esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia Leopoldo López, acompañada de Antonieta Mendoza de López, Rosa Orozco, Yamile Saleh y representantes del movimiento estudiantil del estado Monagas, durante un foro universitario, exhortó a los venezolanos a creer en el voto como única vía para lograr la libertad de los presos políticos y de Venezuela.

“Esta campaña de Todos por la Libertad dura 42 días, los maratones también duran 42 kilometros, decidimos hacer un maratón para recorrer Venezuela, un maratón por la libertad, por los presos políticos, que para nosotros es una lucha con corazón, con esperanza, es incluyente y amplia, con el objetivo de unir todos los sectores políticos, activistas de derechos humanos, víctimas de la represión y estudiantes venezolanos para lograr la libertad de nuestro país”, puntualizó Tintori.

La madre del dirigente político, Antonieta Mendoza de López, compartió con los estudiantes la experiencia de visitar a Leopoldo bajo las condiciones de encarcelamiento injusto en la cárcel militar de Ramo Verde. “LLevamos 20 meses yendo a Ramo Verde, un recorrido que nos toma hasta dos horas. A veces nos prohiben verlo porque nos dicen que Leopoldo está castigado por órdenes de arriba. “.

En el auditorio del Colegio de Médicos de Maturín, Tintori juramentó a cientos de estudiantes universitarios para continuar luchando por la defensa de los votos desde las urnas electorales el 6 de diciembre, además del rescate y defensa de los valores y el respeto por los derechos fundamentales de los venezolanos. Durante su recorrido por la región, también visitó la comunidad San Judas Tadeo, donde compartió un almuerzo con todos los vecinos del sector.