Campaña “Todos por la Libertad”
eleva mensaje de lucha por la libertad en Carabobo

Campaña “Todos por la Libertad”
eleva mensaje de lucha por la libertad en Carabobo

La activista de derechos humanos y esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia Leopoldo López, Lilian Tintori acompañada por la madre de Geraldine Moreno (+), Rosa Orozco; Yanileth Saleh, Gerardo Carrero y líderes estudiantiles de Carabobo, realizaron el segundo foro de la campaña “Todos por la libertad” en la universidad UNITEC, desde la ciudad de Valencia, donde aseveró “que los venezolanos estamos dando una batalla moral, una batalla familiar, porque han querido destrozar a la familia venezolana, hay miles de familias separadas por la violencia y persecución pero nuestros valores son los que no hacen seguir luchando”.

Tintori recordó los casos de Génesis Carmona, Jesús Acosta y Geraldine Moreno, asesinatos llevados a cabo por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro en Carabobo. “Aquí en Carabobo hay mucha fuerza estudiantil. Han ido contra la universidad, contra los estudiantes; pero no se dejen, sigan luchando con resistencia, sin cansancio. El que se cansa pierde y nosotros no nos vamos a cansar. “, expresó Tintori.

Tintori reflexionó sobre la situación de los presos políticos venezolanos. “Los 77 presos políticos están en prisión por denunciar, aquí condenan la palabra, a los líderes que hablan, que alzan su voz en contra del régimen, por sus derechos, por sus libertades democráticas, por eso seguiremos llevando la fuerza y la fe a todos los lugares de Venezuela y del mundo para hablar de ustedes, para contar lo que realmente está pasando Venezuela”, puntualizó.

La activista de derechos humanos agradeció el apoyo de toda la región carabobeña e hizo un llamado a votar en las elecciones parlamentarias. “El 6 tenemos una oportunidad de votar y de defender el voto en paz, por nuestros líderes, por nuestra libertad, por nuestros derechos, por una Venezuela libre”.

Yamileth Saleh, madre del estudiante Lorent Saleh preso en las instalaciones del SEBIN denominadas “la tumba”, expresó que “durante 7 meses le violaron sus derechos fundamentales. Nosotros no tenemos que tener miedo, otros son los que deben tener miedo, como le tienen a Leopoldo López, a Lorent, a Gabriel y a todos los presos políticos. Ellos cuentan con nosotros este 6 de diciembre”.