Campaña Rescate Venezuela entregó donaciones de insumos médicos a
FUNDANA

Campaña Rescate Venezuela entregó donaciones de insumos médicos a
FUNDANA

La esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori entregó donaciones de insumos médicos recolectadas a través de la campaña internacional Rescate Venezuela, a la organización FUNDANA, con el objetivo de brindar ayuda a los más necesitados frente a la grave crisis de salud que se vive en el país.

“Hoy estamos entregando insumos médicos a FUNDANA, que se encargan de cuidar a los niños venezolanos de 0 a 8 años. Esta primera entrega es de insumos que se necesitan para ambulatorios, clínicas y fundaciones. Esto no solo lo estamos entregando nosotros, sino los venezolanos en el mundo, ellos son los que hoy están dando esta donación a FUNDANA. Le entregamos cajas de pañales, suero, fórmulas, toallas húmedas e insumos para mejor la calidad de vida de estos niños que son nuestros hijos”, expresó Tintori.

A través de un conteiner, la activista de derechos humanos expuso detalles sobre la escasez de medicinas e insumos, que evidencian el declive de la atención sanitaria en Venezuela. “Los invito a todos los venezolanos, al Gobierno nacional a que vengan y vean la verdad sobre la crisis de salud. Esta exposición va a durar tres días, únanse a la campaña que es para todos los venezolanos. En Venezuela hay 85% de escasez de insumos médicos y 90% de escasez de medicamentos, casi la mitad de los quirófanos están cerrados, 1500 pacientes de cáncer no tienen reactivos”.

La coordinadora de donaciones de FUNDANA, Luisana Reyes, expresó que “en nombre de FUNDANA damos las gracias por esta valiosa donación. En FUNDANA tenemos capacidad para 120 niños que necesitan cada una de estas cosas, gracias por considerarnos para esta donación y esperamos que con el canal humanitario puedan entrar más donaciones”, destacó.

La activista de derechos humanos, explicó que para lograr llevar las más de 5000 cajas de insumos a las fundaciones y hospitales, es necesaria la apertura del canal humanitario. “Esta campaña es humanitaria, no es política, por eso lo importante es que llegue a quienes lo necesitan. Tenemos que unirnos para enfrentar esta crisis. Tenemos que ser parte de la solución, y la solución es abrir el canal humanitario para poder pasar la cantidad de insumos que se han recolectado gracias al apoyo de miles de venezolano en el mundo”, expresó Tintori.