Antonietta Ledezma llamó a los venezolanos a unirse a la movilización
del 1-S

Antonietta Ledezma llamó a los venezolanos a unirse a la movilización
del 1-S

Este lunes, la hija del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonietta Ledezma, envió un mensaje de fuerza y esperanza a los venezolanos, al tiempo que exhortó al país entero a sumarse a la movilización de este próximo primero de septiembre de manera cívica y pacíficamente.

“El mensaje de Antonio Ledezma está dirigido principalmente a los jóvenes y mujeres que les ha tocado dar la cara para defender a nuestros padres y familia, es que todos tenemos que salir a la calle este primero de septiembre de una forma cívica y pacífica, para no tener que llorar en solitario una democracia que va a dejar de existir y que prácticamente no existe, porque lo que vivimos es una dictadura, aquí se persigue y se trata de silenciar a todo aquel que piense distinto”, dijo.

Acompañada por la esposa de exalcalde Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos, familiares de Vasco Da Costa, y de los  estudiantes detenidos injustamente, la joven exigió, una vez más, la libertad inmediata de su padre y del resto de los presos de conciencia del gobierno de Nicolás Maduro.

Contó que luego de los traslados del ex alcalde de San Cristóbal a la cárcel 26 de Julio ubicada en Guárico y de los dirigentes de Voluntad Popular, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, se ha creado un ambiente muy hostil en la casa del mandatario capitalino.

“Han duplicado la seguridad en los alrededores de nuestra casa. A mi padre repetitivamente le hacen reseñas fotográficas (…) Se ha creado un ambiente muy hostil en mi casa; convertida en cárcel para todos, cada vez que suena el timbre tenemos la incertidumbre de que se puedan llevar a mi padre. Pido a todo aquel que tiene un padre o una madre, que se ponga en nuestro  lugar. El jueves en la noche nos censaron, nos pidieron la identificación de todos los que vivimos allí, pero esto no nos asusta al contrario nos hace mucho más fuerte. Antonio Ledezma no se va, no va a escapar. Él al igual que Daniel Ceballos y Leopoldo López, sacrificaron lo más grande que tiene un ser humano que es su libertad. Estos no son más que actos de una dictadura que se sabe  que está en su fase terminal. El trabajo no es de los políticos, nos toca a todos defender la democracia”, afirmó.

Hizo un llamado a  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que no usen sus armas contra el pueblo. “A la Fuerza Armada Nacionales le decimos que no usen sus armas contra el pueblo, porque ellos también sufren la crisis que vive Venezuela. Esto no es un tema político, esto es social, es una crisis humanitaria de la cual jamás en la historia de Venezuela habíamos vivido. No nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando porque el país no se lo vamos a entregar.

Por su parte, la Alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, alegó que todos los presos políticos en el país están en peligro.

“Hoy en día todos los presos políticos del país, los militares y líderes estudiantiles detenidos por razones políticas están en peligro, su vida y su integridad están en peligro porque el régimen en estos momentos pretende utilizar a los presos políticos como si fuesen rehenes para negociar y chantajear a la familia y a la unidad venezolana, con el único propósito de desmovilizarnos (…) No tenemos miedo y no vamos a ceder ante chantajes. Estamos en el deber de actuar con valentía y apoyar a nuestros presos políticos desde la calle”, agregó.

Indicó que lo ocurrido con su esposo es “la muestra del miedo que la dictadura tiene a la movilización cívica venezolana ante la toma que se hará este jueves 1 de septiembre”.