Ana Leonor Acosta: Ley de Amnistía rescatará el Estado de derecho en
Venezuela

Ana Leonor Acosta: Ley de Amnistía rescatará el Estado de derecho en
Venezuela

Ana Leonor Acosta, abogada de Daniel Ceballos e integrante de la campaña Todos Por La Libertad, estuvo en el estado Táchira junto a los familiares de los presos políticos de esa región, y la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, para llevar un mensaje de amnistía y reconciliación a los tachirenses.

“Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional es necesaria en el país para rescatar el Estado de derecho y la reconciliación de Venezuela. El rescate de derecho implica que los ciudadanos, y quienes hoy tienen procesos judiciales, puedan ejercer sus derechos sin que sean perseguidos, sin tener miedos a ser encarcelados, además de la importancia de que los funcionarios judiciales acojan el mandato de la ley”, señaló la abogada penalista.

Cuando se cumplen dos años de la detención del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, la campaña Todos por la Libertad, la cual se lleva a cabo a lo largo del país para promover la Ley de Amnistía, realizó un foro en Táchira junto a familiares de los presos políticos, quienes relataron las situaciones de torturas y tratos crueles que han vivido sus familiares en la cárcel.

“Nos damos cuenta  que todos los procesos judiciales tienen en común la falsedad de pruebas, manipulación de la justicia, falsos testimonios, suspensión de audiencias constantemente, lo que demuestra la grave situación de la justicia en Venezuela”, destacó Acosta.

La abogada penalista detalló que esta semana la campaña Todos Por la Libertad estuvo realizando foros en Monagas y Anzoátegui, y aseguró que la Ley de Amnistía ha tenido gran receptividad en todos los estados, pese a la campaña de descrédito del gobierno. “La gente nos ha trasmitido mucha energía. Se siente el ánimo del cambio del 6 de diciembre. Lo que nos preguntan es cómo vamos a hacer para que se apruebe la ley, pero la gente sabe que la campaña del gobierno es parte del discurso manipulado”.