Ana Leonor Acosta: Gobierno viola DDHH de Francisco Márquez y Gabriel
San Miguel con traslado a cárceles comunes

Ana Leonor Acosta: Gobierno viola DDHH de Francisco Márquez y Gabriel
San Miguel con traslado a cárceles comunes

Ana Leonor Acosta, abogado miembro de la Campaña Todos por la Libertad, rechazó  contundentemente el traslado de los jóvenes Francisco Márquez y Gabriel San Miguel a la Penitenciaria General de Venezuela  en Guárico.

Acosta criticó que se envíe a dos inocentes a un penal donde hay delincuentes comunes. “En Venezuela, ¿quiénes deben estar presos: los que hoy nos han llevado a esta terrible crisis humanitaria o los inocentes? Lo que vemos hoy en las cárceles son muchachos inocentes, por eso exigimos al Gobierno que desista de esta actitud violatoria de los Derechos Humanos y libere a Francisco y a Gabriel”, aseveró.

La abogado penalista criticó la detención arbitraria de los jóvenes, cuando se trasladaban al estado Portuguesa, como delegados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para el proceso de validación de firmas que se está llevando a cabo en el país.

La representante de la campaña Todos por la Libertad detalló que los jóvenes fueron detenidos arbitrariamente el domingo 19 en una alcabala en Cojedes. “Se les solicitaron todos los documentos, los cuales estaban en regla, y luego de revisarlos y ver que portaban un dinero en efectivo los detuvieron”, agregó.

La abogada penalista aseveró que el dinero que portaban los jóvenes fue aportado por la MUD, para darles comida a las personas que están haciendo la movilización para la validación de firmas que se está haciendo en lugares remotos por decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) y pagar algunos traslados.

 “Anoche, en la oscuridad, como trabajan los criminales y trabaja el Gobierno, Francisco y Gabriel fueron privados de libertad acusados por un fiscal y juez que no representan la ley sino al Gobierno, puesto que no  hay ninguna razón en derecho para que ellos estén detenidos”, denunció.