Artistas, líderes políticos y diversos sectores de la sociedad se sumaron en
un #GritoPorLaLibertad

Artistas, líderes políticos y diversos sectores de la sociedad se sumaron en
un #GritoPorLaLibertad

A dos años del encarcelamiento injusto del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, cientos de venezolanos pidieron su libertad y ratificaron su apoyo a la lucha pacífica, y a la salida constitucional y pacífica que planteó hace dos años.

“Hoy a pesar de tanto sacrificio, veo en cada uno de ustedes una lucha. Somos millones los que somos víctimas. Hoy vi a Leopoldo en la cárcel de Ramo Verde, aislado en solitario, condenado injustamente sin una prueba y sin un testigo y me dijo ‘Lilian quiero que le digas a la gente que visualicemos La Mejor Venezuela y quiero que todos la veamos hoy’. Esa Venezuela con agua, con luz, segura, llena de productos hechos en Venezuela. Véanla llena de farmacias con medicamentos, con preescolares con la mejor educación de Venezuela. Con fiscales dignos, con independencia de poderes, una Venezuela donde podamos caminar por las calles, compartiendo con nuestros hermanos porque todos somos hermanos, en esa Venezuela que ahí viene no va a haber muros que nos separen, sino puentes que nos unan como dijo Naomi Tutu. Nosotros queremos cambiar el odio por el amor, la injusticia por la justicia y la violencia por la paz”, expresó Tintori.

 

La madre de López, Antonieta Mendoza, agradeció a los venezolanos el apoyo demostrado durante los dos años de cárcel injusta de su hijo. “Estoy muy emocionada al ver la emoción de ustedes al compartir ese mensaje de Leopoldo cuando inició su huelga de hambre. Los 30 días de Leopoldo en huelga de hambre fueron los más duros. Pero cuando lo escuchamos con en mensaje tan claro, seguro, tan esperanzador, sentí que la libertad de Leopoldo López y de todos los presos políticos estaba muy cerca. Como madre venezolana me siento orgullosa de los dos años de prisión de mi hijo. Porque admiro a ese héroe que es Leopoldo López. Él bien lo dijo, ‘si mi encarcelamiento vale para el despertar de un pueblo bien valdrá la pena’, y el pueblo despertó”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, destacó que el tiempo del régimen está por terminar mediante la vía constitucional. “Le hemos dicho a Maduro que tienen un último chance. Él es el primer preso político de este país. No podemos seguir permitiendo que llegue al final un régimen que ha permitido que nuestras cárceles se sigan llenando de presos políticos. De que vamos a aprobar la Ley de Amnistía la vamos a aprobar. Lo que me preocupa como ciudadano y parlamentario  es que el poder garante que es el TSJ es el principal perpetrador de las violaciones de Derechos Humanos”.

El Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesus Torrealba, expresó su solidaridad con los presos políticos y destacó que hay que seguir ratificando el resultado del pasado 6 de diciembre. “Todos unidos somos invencibles, todos unidos ganamos y es exactamente lo que vamos a hacer en el 2016. Quiero expresar mi palabra de solidaridad con Leopoldo López, Lilian Tintori, Antonio Ledezma, Manuela Rosales, con los presos políticos y exiliados. Este país es de todos y de nosotros es la garantía de que sea así”.

El coordinador nacional político de Voluntad Popular en situación de exilio, Carlos Vecchio, a través de un vídeo declaró que “la ley de amnistía ha de convertirse es el primer paso para la unión de los venezolanos. En el momento de dificultad busquemos el legado de nuestros libertadores. La próxima vez que nos veamos nos vamos a ver en libertad”. De igual forma, Juan Andrés Mejía agregó que “el día de hoy hemos recordado a muchos de los que han luchado por Venezuela.  Los perseguidos no son solo los que están presos sino los que están en el exilio”.

Durante la jornada participaron las agrupaciones Movida Acústica Urbana (MAU), Asier Cazalis de la banda Caramelos de Cianuro, Rawaya, Apache, Luis Chataing, el Profesor Briceño, Víctor Muñoz y Chino y Nacho.

El animador venezolano Luis Chataing se solidarizó con todos los presos políticos y exigió su liberación para poder consolidar el cambio en Venezuela. “Hoy estamos aquí dando un Grito por la Libertad, deseamos la libertad de Leopoldo López y de todos los presos políticos. Quiero que todos los presos políticos abracen a sus hijos como yo abrazo al mío”. Por su parte, el comediante y animador José Rafael “El Profesor” Briceño señaló: “La llaman ley de amnesia y ellos muy convenientemente se les ha olvidado que el TSJ no fue electo por el pueblo, se les olvida la paliza que les dimos el 6 de diciembre”.

Durante la jornada, el artista Nacho fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, suspendiéndole su pasaporte como medida de amedrentamiento por su participación en la actividad. Ante esto nacho expresó, en conjunto con su compañero de agrupación Chino, que “los venezolanos piden un cambio. Recuperemos el país que teníamos. Han demostrado por 17 años que ese sistema corrupto no sirve”. Asimismo, el dueto musical exhortó la renuncia de Nicolás Maduro, ante lo cual los asistentes corearon a lo unísono “¡Maduro, renuncia ya”.