25 ONG’s internacionales de DDHH otorgan a Leopoldo López Premio
a la Valentía 2016

25 ONG’s internacionales de DDHH otorgan a Leopoldo López Premio
a la Valentía 2016

Por inspirar al mundo con su extraordinario valor en defensa de la libertad y los derechos humanos universales, 25 ONG’s internacionales de derechos humanos otorgaron al líder político venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, el Premio a la Valentía 2016 (Geneva Summit Courage Award 2016) durante la apertura de la Cumbre de Ginebra de las Naciones Unidas.

Julieta López, tía de Leopoldo López, recibió el premio en nombre del líder político, acompañada por Antonieta Ledezma, hija del encarcelado alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien también fue reconocido. Ambos líderes políticos venezolanos fueron los promotores de La Salida, un movimiento popular de calle en procura del cambio pacífico y constitucional del régimen de Nicolás Maduro, como solución a la profunda crisis que enfrenta Venezuela.

López fue seleccionado por “inspirar al mundo con su extraordinario valor en defensa de la libertad y los derechos humanos universales,” dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, co-organizador de la conferencia en conjunto con Liberal International, Human Rights Foundation, y más de otros 20 grupos de derechos humanos.

La esposa de López, Lilian Tintori, expresó que “Leopoldo se siente honrado de ser seleccionado para recibir este prestigioso reconocimiento por parte de 25 grupos de derechos humanos que se reúnen en las Naciones Unidas en Ginebra y de recibirlo en representación de todos los prisioneros políticos de Venezuela, quienes actualmente se encuentran detenidos ilegalmente y bajo condiciones muy difíciles,”.

“Espero que esto saque a la luz la persecución sistemática de aquellos quienes valientemente han desafiado al régimen y defienden la libertad mediante la democracia y pongan presión en Maduro para poner un alto a la persecución de oponentes políticos y dejar en libertad a todos los prisioneros políticos,” agregó Tintori.